Tío de la congresista visitó a la mujer que retiraba el dinero del 'empleado fantasma'. Ex presidente de Corte Suprema perdió los papeles al notar presencia de periodistas.
Santiago de Chuco, la tierra que vio nacer a César Vallejo y al mítico guerrillero de los años 60 Luis Felipe de la Puente Uceda, asume hoy un protagonismo inesperado vinculado al escándalo que envuelve a la legisladora aprista Tula Benites Vásquez. En ese pueblo de la sierra liberteña se puede encontrar la vinculación entre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Walter Vásquez Vejarano y la mujer que retiraba dinero con la tarjeta bancaria de Juan Carlos Cuadros Noriega, el auxiliar 'fantasma' de la representante trujillana. Vásquez Vejarano es tío de Benites y quien le recomendó a Cuadros.
Vásquez Vejarano en Santiago de Chuco, en las afueras del negocio de la mujer que utilizaba la tarjeta bancaria del ex empleado 'fantasma'de Tula Benites. (Foto: Fidel Carrillo, enviado especial/Perú 21) Perú.21 llegó hasta esta localidad para buscar a Clemencia Ulloa Gavidia, identificada por el propio Cuadros como la persona que usaba su tarjeta bancaria en Trujillo y hacía los retiros de la cuenta en la que el Congreso de la República depositó su sueldo entre agosto y diciembre de 2006. Nuestra presencia coincidía con las celebraciones por el Día de Santiago Apóstol, patrono de este pueblo.
Con la colaboración de los propios pobladores, llegamos hasta el inmueble ubicado en la esquina de las calles Bolognesi y Trilce -que la propia señora acredita como domicilio- y encontramos en el lugar al mismísimo Vásquez Vejarano.
Nuestro propósito era recoger el testimonio de la señora Ulloa Gavidia sobre su relación con Cuadros Noriega y con la parlamentaria Benites, sobre las veces que realizó retiros de un sueldo pagado por el Congreso y para que aclarara en qué momento entregaba el dinero al dueño de la tarjeta. Los pobladores aseguraban que la referida señora estaba en la vivienda. La habían visto ingresar momentos antes de nuestra llegada y no había salido. Preguntamos por ella en el interior del local, pero la negaron.
Fuente: Peru21