La longitud del tramo es de 25 Kilómetros y el monto de inversión para este tramo es de 2 462, 102.59 nuevo
s soles. Para la ejecución de este tramo, se viene utilizando maquinaria de la Dirección Regional de Agricultura, la Gerencia de Infraestructura y Obras del Gobierno Regional de La Libertad, La dirección Regional de Caminos, La Empresa Privada Casagrande y la Municipalidad distrital de Chicama con quienes se firmó el acta en donde dicha municipalidad, se compromete a brindar todo el apoyo necesario para su ejecución respectiva.
Así mismo, se inspeccionó los avances en el tramo Sausal – desvío Cascas; dichos trabajos comprenden: bacheo, limpieza de alcantarillas, desencalaminado y reparación del afirmado en los sectores de carretera que se encuentra en mal estado y diversos trabajos correspondientes al mantenimiento de la carretera; con lo cual, los moradores, en su mayoría agricultores, de los centros poblados de Sausal, Pampas de Jaguey, Huabalito, Punta Moreno, Sinupe, Ochape, Cruce, Cascas, Baños Chimú, Marmot, y Sayapullo.
Podrán contar, en un futuro no muy lejano, con una carretera en buen estado, que les permita transportar sus productos en menor tiempo y comercializarlos en la capital; este tramo de carretera tiene una longitud de 35 Kilómetros y el monto de inversión es de S/. 800, 000.00 Soles, dicho monto incluye la supervisión respectiva.
La inspección se realizó en horas de la tarde contando con la presencia del Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, la alcaldesa Distrital de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, el Director Regional de Agricultura, Francisco Rabanal Salazar, el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos y La Sub Gerente de obras, Ing, Susanita Tantaleán Regalado, quienes verificaron el avance de las obras que se vienen realizando en estos sectores de la carretera; las mismas que en el futuro traerán desarrollo a los centros poblados de la provincia y mejoras en el sistema vial de la Región.
Fuente: PressPerú