sábado, 11 de agosto de 2007

Universitaria plagiada fue abandonada en vía de Evitamiento

La pesadilla de la joven universitaria desaparecida desde el último miércoles acabó la mañana de ayer, tras ser abandonada por sus plagiarios en un tramo de la vía de Evitamiento. Su familia optó por guardar absoluta reserva limitándose sólo a señalar “que se encuentra bien, muy nerviosa, pero bien de salud”.

Correo arribó al inmueble de Diana Olivia Méndez Yap Sam (24), logrando entrevistar a su padre Enríque Méndez, quien confundido aseguró que los delincuentes la soltaron al promediar las diez de la mañana, “la presión de la prensa los obligó a desistir”, aseguró.

El consternado padre prefirió no ahondar en detalles asegurando sólo que Diana estaba reposando en casa de un familiar, muy nerviosa por los días de encierro que le tocó vivir. “Está muy nerviosa y aún no nos cuenta bien lo que pasó”, refirió. Consultado sobre el hecho el jefe de la III Dirección Territorial Policial, general Carlos León Romero, explicó que desde que se sentó la denuncia un grupo especial de la Policía empezó a trabajar en el caso, “ahora la Divincri y el Ministerio Publico profundizarán la investigación”, comentó. León Romero descartó que se haya tratado de un secuestro típico, ya que la familia no llegó a recibir ninguna llamada de los delincuentes. Agregó que barajan diferentes hipótesis y que no se descarta que Diana haya sido secuestrada al paso, para ser retenida en un inmueble donde presuntamente habría sido ultrajada sexualmente.

Universitaria. Tal como Correo informara en su edición de ayer, la joven desapareció tras abordar un taxi rumbo a la Universidad Particular del Norte, donde debía matricularse para un nuevo semestre en la especialidad de Ingeniería de Sistemas. Diana Méndez sólo se comunicó por teléfono una vez con su familia, en horas de la noche del jueves. En dicha conversación, la cual fue corta, aseguró que estaba retenida a la fuerza, “la llamábamos al celular y nadie contestaba, tras varios intentos contestaron. Era ella, pero hablaba balbuceando. La conversación fue corta”, aseguró una de sus hermanas.

Fuente: El Correo