Cuenta con un sistema de encriptación de datos de 256 bits para proteger la información más crítica
El fabricante de dispositivos de memoria Kingston Technology ha anunciado el lanzamiento de una nueva memoria USB, Datatraveler Blackbox. La seguridad de la información almacenada es uno de los aspectos importantes de este nuevo dispositivo ya que incorpora una aplicación para encriptar los datos y la validación FIPS (Federal Information Processing Standard). Datatraveler Blackbox de Kingston está disponible en color negro, verde y rojo y con capacidades de 2, 4 y 8 Gb.

La nueva memoria USB de Kingston está equipada con una envoltura de acero cubierta de titanio y bañado en resina epoxy encima del controlador, convirtiéndola en un robusta memoria USB diseñada para resistir en duros entornos de trabajo y condiciones de funcionamiento. Además está protegida contra daños ocasionados por el agua en profundidades de hasta 1,22 metros. Por otro lado, Datatraveler Blackbox restringe el funcionamiento de manera automática tras diez intentos fallidos consecutivos, por lo que ayuda a prevenir el acceso no autorizado si se pierde el dispositivo.
Las dimensiones del nuevo dispositivo de Kingston son 77.9 mm x 22 mm x 12.05 mm y los precios oscilan entre los 88 y 228,50 euros dependiendo del modelo.