Y es que, según declaraciones de las reclusas que comparten las instalaciones con la popular 'Urraca', la periodista tiene una serie de libertades que buscan hacerle la estadía, en Santa Mónica, lo más cómoda posible.
Inicialmente se dijo que Magaly sería considerada como cualquier otra interna, pero el diario 'La República' reveló que la directora del penal, María Rojas Medina, ordenó acondicionar uno de los tres ambientes del pabellón de 'Prevención', exclusivamente para uso de la periodista, quien se encuentra cumpliendo una condena de 5 meses.
El área en donde Magaly está ubicada actualmente, era utilizada por 5 internas que fueron desalojadas del lugar, horas antes de la llegada de Magaly Medina al centro penitenciario.
"No es justo porque Magaly duerme en una cama con colchón nuevo, mientras que nosotras pernoctamos en el suelo", dijo una reclusa del penal.
"Ella no cumple las obligaciones como cualquier presa de este penal, como sacar la basura, salir al patio todos los días y mucho menos hace trabajos manuales", precisó otra reclusa.
Según las declaraciones publicadas en el diario local, Magaly Medina no solo permanece en el penal con los privilegios especificados, sino que también se dirige a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con órdenes, como si fuera su jefa.
RPP