martes, 13 de enero de 2009

Bronca de Barcelona con la FIFA: "Ganó el más guapo, no el mejor"

En España están indignados por la designación de Cristiano Ronaldo como el mejor de 2008 en detrimento de Lionel Messi. Denuncian que fue una estrategia de marketing.

La prensa catalana cuida muy bien a sus joyas y Lionel Messi es el mejor exponente del Barcelona, su diamante más preciado. Conocida la elección de la FIFA, que nuevamente premió a Cristiano Ronaldo y relegó al argentino, estalló la bronca.

"Ganó el más guapo, no el mejor", reza la portada del diario Sport, uno de los más influyentes de Barcelona. "No hay quien pueda con la maquinaria oficialista de la FIFA. Anoche, en el incomparable marco de la Ópera de Zúrich, se demostró una vez más que los estamentos futbolísticos están rendidos a los pies del marketing y todo aquello que pueda aportar jugosos beneficios", lamenta en su interior.

"Es evidente que capitanes y seleccionadores de los 155 países con derecho a voto no quieren problemas con Blatter y el poder que le rodea", denuncia a continuación.

Mundo Deportivo fue en la misma dirección. "Cristiano para la FIFA, Messi para la gente", destaca en la tapa, al tiempo en que declara que el argentino fue elegido por "el espectador sin corbata ni ataduras, los que llenan los estadios y siguen emocionados los partidos por televisión".

"Así lo atesora la encuesta de la FIFA en internet: más del 48% de los votantes decidió que Leo es el más grande", argumenta, y augura que 2009 será "de Leo".

infobae.com