miércoles, 21 de enero de 2009

“Jotitos” necesitan vencer hoy a Colombia para seguir con vida en Sudamericano Sub-20

Hemos perdido la batalla, pero no la guerra, sentenciaba optimista el técnico peruano Tito Chumpitaz, tras el traspié peruano en el debut ante Ecuador. Dándole valor a sus palabras, el seleccionado nacional buscará mantener hoy viva la esperanza de la clasificación, cuando enfrenten a Colombia, en su segundo partido del Sudamericano Sub-20.

Dispuestos a sacudirse de las severas críticas en su contra, el DT peruano intentará remediar sobre la marcha los problemas que evidenció su escuadra. Es así que avizora cambios en la formación inicial, como el ingreso de Trujillo por Saco Vértiz, y Duarte por Zela en la zaga.

La recuperación de Damián Ísmodes le permitirá iniciar las acciones en reemplazo de Joel Sánchez, mientras que Danny Sánchez ingresaría por Advíncula. Todo esto buscando el mejor funcionamiento colectivo, pues una derrota más dejaría a los rojiblancos al borde de la eliminación.

El grupo está muy unido a pesar de todos los problemas generados por la derrota ante Ecuador. El camino es largo y debemos levantarnos ante Colombia, aseguró Reimond Manco.

Los cafeteros quieren debutar con buen pie en el torneo. Para nosotros es primordial sacar un triunfo ante Perú, puntualizó el estratega colombiano José Hermes Silva, quien apelará al talento de Reina, Chará y Nazarith para lograr su cometido.

El Bocon