Para probar la versión beta, no definitiva, de Windows 7 debe ir a la página oficial que Microsoft le dedica y acceder desde allí al enlace de descarga.
La página es: http://www.microsoft.com/windows/windows-7/default.aspx. En la parte de arriba está el enlace directo donde hay que hacer clic. Dice: Download the Windows 7 Beta. Una vez en esa página, debe ir bajando hasta los apartados de 32 o 64 bit, para seleccionar la versión más acorde con su ordenador. Seleccione también el idioma que desee entre estos cinco: inglés, árabe, alemán, indio o japonés, ya que son los únicos disponibles. Haga clic en GO.
REQUISITOS Y CONDICIONES
A la hora de instalar el nuevo Windows 7 se le ofrecerán dos opciones, la de arrancar normalmente el ordenador con el sistema que ya tiene e insertar el DVD con el instalador del nuevo sistema. Así se asegura conservar todos los archivos de su perfil de usuario, algo muy de agradecer. Pero, como seguramente la instalación de su sistema operativo la hizo en su momento en español, no podrá instalar Windows 7 de esta forma, ya que entre los idiomas posibles no está el español. Le aparecerá una ventana indicándoselo. Así, tendrá que recurrir a la segunda fórmula, la de arrancar el ordenador desde el DVD. Una opción que debe tener activada en la configuiración de la BIOS. Si no arrancase desde el DVD y lo hiciese desde su sistema operativo, como hace normalmente, tendrá que entrar en la BIOS durante el arranque del ordenador, manteniendo pulsada la tecla Supr (Suprimir) mientras arranca (en algunos casos la tecla puede ser otra, como F2 ó F10, y el propio ordenador lo indica por unos instantes). Una vez abierta la BIOS buscar la secuencia de arranque y colocar la opción del DVD antes que la del propio sistema.
REQUISITOS MÍNIMOS Y COPIAS
Según Microsoft, los requisitos mínimos recomendables para instalar Windows 7 son: un procesador de 1 GHz a 32 o 64 bit, 1GB de memoria como mínimo, 16 GB de espacio libre en el disco duro, soporte para gráficos DirectX 9 con al menos 128 MB de memoria, un lector-grabador de DVD y acceso a Internet. A pesar de todas las advertencias que mencionamos antes en cuanto a la pérdida de archivos, en nuestro caso, una vez instalado y puesto en marcha Windows 7, hemos encontrado una carpeta llamada Windows old en donde estaban todos los datos del sistema operativo anterior, tanto del propio sistema como de los programas y, lo que es más importante, los perfiles de cada uno de los usuarios anteriores y todos sus archivos.
WINDOWS 7 O VISTA SP 3
Además de los cambios del Escritorio, los iconos, las barras de herramientas, etcétera, lo que más llama la atención del nuevo sistema es el aumento de velocidad, al menos a la hora de arrancar. El aspecto es de un nueva actualización de Windows Vista, con menos mensajes de aviso de seguridad y más velocidad. Para navegar lleva el nuevo Explorer 8 (también en versión beta) y se echa de menos un gestor de correo electrónico. Como se supone que funciona la cuenta de Windows Live, siempre se puede recurrir a bajar todos los programas relacionados con la plataforma y así tener un programa de correo, entre otras cosas.
Elpais.com