“La resolución se emitió hoy (ayer) en la mañana y se le hará entrega a un juzgado civil de Lima para que determine a un juez que haga efectiva la resolución. A más tardar mañana (hoy) se debe cumplir lo señalado contando también con las fuerzas del orden, tal como está en la resolución. Esto, en vista que el actual administrador cuenta con seguridad especial (matones) y ha enrejado las instalaciones”, indicó Carlos Tapia, abogado de la administración entrante.
“Vamos a ingresar a Panamericana porque nos asiste el derecho de ser restituidos en la administración de la empresa. Si es que se produce un acto de violencia que nosotros lamentaríamos, esos actos de violencia serán de exclusiva responsabilidad de Delgado Parker, no de nosotros. Nosotros vamos a ir con la autoridad judicial y la autoridad policial. La autoridad policial será la que vele para que se cumpla de manera cabal el mandato judicial”, remarcó el letrado.
Será denunciado
Por su parte, el abogado penalista Julio Rodríguez subrayó que a Delgado Parker no le queda otra alternativa legal que someterse a la resolución que lo destituye como administrador judicial del Canal 5.
“Definitivamente las órdenes emitidas por una autoridad deben cumplirse, si no se cometería un delito de desobediencia a la autoridad. El Ministerio Público tiene todas las facultades para realizar una investigación correspondiente y denunciar a la persona que está incumpliendo una orden que le ha sido notificada correctamente”, precisó.
“Las consecuencias (de un desacato) son obvias. Sería procesado penalmente, y eventualmente, de acreditarse la comisión de fe se le aplica una condena. Es decir, una denuncia penal y un proceso penal que llegarían a una condena por delito de desobediencia y resistencia a la autoridad”, advirtió.
Sobre la presencia de matones en las instalaciones de Panamericana, el destacado jurista subrayó: “Si estamos hablando de la contratación de matones, estaría (Delgado Parker) contratando personas para cometer actos ilegales. Entonces estaríamos entrando a la comisión de más delitos y tendría que ser objeto de una investigación…”.
Fuentes judiciales exhortaron a los elementos de seguridad contratados por Delgado Parker a no intervenir y someterse a la autoridad de la justicia, porque de lo contrario incurrirán en delito y serán penalmente sancionados. Además, con sus antecedentes, Genaro no les pagará lo prometido, señalaron.
24horaslibre.com