Martel Chang manifestó que el exhorto del caso Panamericana será atendido en estricto cumplimiento de lo que la ley señala, y en el momento adecuado. Agregó que el trámite se realizará con arreglo a lo dispuesto en el Código Procesal Civil.
Martel Chang fue elegido por la mesa de partes de los Juzgados Civiles de Lima para dar trámite a la resolución de la titular de Segundo Juzgado Civil de Lima Norte, Ana Lucía Campos, que dispone el cese del polémico empresario, Genaro Delgado Parker, como administrador judicial de Panamericana Televisión.
De otro lado, trabajadores de Panamericana que laboran en el turno de madrugada, denunciaron ayer que numerosos sujetos sacaron equipos de las islas de edición y documentos de las oficinas administrativas al parecer para ocultar pruebas sobre malos manejos en la televisora de la avenida Arequipa. Similar situación habría ocurrido en Pantel.
Por su parte, el usurpador de Panamericana, Genaro Delgado, opondrá resistencia en la puerta misma de Panamericana Televisión en el momento en que las autoridades judiciales y policiales intenten hacer cumplir la resolución de la jueza Ana Lucía Campos, que lo releva de la condición de administrador judicial de esa estación televisiva.
Así lo anunció su abogado, Guillermo Penagos, quien explicó que cuando el juez encargado de ejecutar la medida llegue a las puertas de Pantel, los defensores legales le darán el encuentro para mostrarle una medida cautelar que –según ellos– le otorga a Delgado Parker el manejo del Canal 5.
Sin embargo, la medida cautelar del Décimo Segundo Juzgado Civil de Lima a cargo del juez Ezequiel Salazar Sánchez, que según Delgado Parker lo mantendrá al frente de Canal 5, carece de validez, pues la Tercera Sala Civil Superior de Lima determinó que dicho recurso no está vigente.
24horaslibre.com