domingo, 15 de marzo de 2009

Desnudos y teñidos de rojo contra la matanza de focas

Varias decenas de activistas se han desnudado y han pintado su cuerpo de rojo para llamar la atención sobre el modo en que sonj sacrificadas las focas. La protesta se ha producido en la Puerta del Sol de Madrid. Son miembros de la organización "Equanimal" y piden que la UE acelere la normativa que prohiba el comercio con piel de foca o derivados.

Los que esta mañana transitaban por la Puerta del Sol se han encontrado con un panorama fuera de lo común. Cerca de un centenar de activistas de "Equanimal", una organización por la defensa de los animales, se han manifestado desnudos y con sus cuerpos pintados de rojo, en contra de la matanza de las focas.

Durante media hora, los manifestantes han permanecido tumbados en la Puerta del Sol ante la atenta mirada de cientos de curiosos que paseaban por el centro de la capital.

En pocos días, coincidiendo con el inicio de la primavera, en países como Canada, dará comienzo la captura de estos animales para la comercialización de sus pieles. Los cazadores de focas las golpean hasta su muerte.

telecinco.es