Así es, se cumplen ya 20 años desde que en un ya lejano mes de marzo de 1989, dos ingenieros, el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau, miembros del CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) imaginaron e idearon una herramienta para que la comunidad internacional de físicos de partículas pudiese compartir sus conocimientos científicos de una forma rápida y sencilla.
Así fue como nació la World Wide Web (o WWW), o lo que es lo mismo, una serie de documentos de hipertexto enlazados, accesibles a través de Internet, que a través de un navegador Web permiten a los usuarios visualizar páginas web con todo tipo de contenidos, ya sea texto, contenidos de carácter multimedia o hiperenlaces que llevan a otras páginas web.
Desde entonces, desde la primera página web creada (esta: http://info.cern.ch/) y hasta nuestros días, ese pequeño avance se ha convertido en toda una revolución cultural, donde todo el mundo puede tener acceso a cualquier tipo de información de manera casi instantánea. Así pues, desde aquí, nuestro pequeño homenaje a estos 20 años.
www.hardgame2.com