domingo, 12 de agosto de 2007

Detenido peruano por choque mortal y fuga en Japón

El accidente se produjo a las 5 de la mañana de hoy en la ruta nacional 408 a la altura de Nagata.
Un peruano fue detenido el sábado en mañana en la ciudad de Moka, provincia de Tochigi, por causar la muerte de un japonés en un accidente de automóvil y por darse a la fuga, informó la prensa japonesa.

La policía de Moka identificó al hombre como Ángel Jesús Yupanki Yamada, de 20 años, residente en el barrio Aramachi, Moka, con empleo, dijo el diario Shimotsuke.
El accidente se produjo alrededor de las 5 horas hoy sábado en la ruta nacional 408 a la altura de Nagata, Mooka, cuando un turismo que manejaba Yupanki se pasó al carril del sentido contrario pese a que era una vía recta despejada de un solo carril en ambos lados, y chocó de frente contra un turismo liviano conducido por el japonés Kazuo Miyano, de 55 años, residente de la misma localidad, según el diario.

Miyano murió poco después por las graves heridas que sufrió en el choque. Yupanki abandonó su auto y fugó del lugar, dijo el diario.

La policía estuvo investigando este caso y recogiendo datos llegó a un peruano nikkei que al parecer estaba en el vehículo de Yupanki, y cinco horas después del accidente el principal sospechoso fue detenido.

FUENTE: IPC DIGITAL