Lima. Un fuerte sismo, con caracterísicas de terremoto, de casi dos minutos de duración se sintió en Lima y en diversas ciudades del país, provocando pánico en la población que salió despavorida de casas y oficinas buscando ponerse a salvo. El
movimiento telúrico se registró a las 6:41 p.m. y duró unos dos minutos. El epicentro fue localizado a 33 kilómetros al oeste de Chincha Alta, a un profundidad del mar de 18 kilómetros. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas o daños materiales. El pánico se apoderó de varias personas en distintas zonas del país. Se ha podido contabilizar hasta 3 réplicas. El fuerte remezón se inició hacia las 6:41 p.m. y provocó el estallido de vidrios en varios inmuebles del Centro de Lima y no se descarta que puedan haber ocurrido daños de mayor consideración. Según los primeros reportes el sismo se sintió con fuerza en varias ciudades de la selva, como Pucallpa, Iquitos y Contamana. Lo propio ocurrió en ciudades de la costa y la sierra como Arequipa, Trujillo y Cajamarca.

EN CHIMBOTE. Los chimbotanos calificaron de horrible el movimineto telúrico, que hizo tambalear los eficios de las principales ciudades, los cuales fueron evacuados al sentirse la prolongación del sismo.Muchas persona, desesperadas se negaban a retornar a sus viviendas temerosas de que se registren otros movimientos. EN TRUJILLO. Los trujillanos también desesperados señalaron que parecía interminable el moviento, aunque hasta el momento de cierre de esta edición no se conocía de daños materiales ni personales. CHICLAYO. En esta región, en la “Capital dela amistad”, el temblor se sintió por varios segundos, provocando el temor y angustia de los habitantes. TUMBES. En las horas de la mañana a las 7:38 se registró tambien en las ciudad es de Tumbes y Piura un sismo de 4.3grados de magnitud en la escala de Rither Como consecuencia del movimiento telúrico las líneas de teléfonos celulares quedaron interrumpidas. También se dio cuenta que en varios puntos de la capital, cables de alta tensión se habían caído. Mucha gente corrió de un lugar a otro desesperadamente y trataban de comunicarse con sus familiares a través de las líneas de teléfono. En Ayacucho no se registraron daños materiales. Hasta el momento no se han registrado daños personales.
Fuente: El Correo
Fuente: El Correo