César Acuña invoca apoyo de los empresarios y alcaldes del Perú
El alcalde de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta, viajará a Ica este domingo para entrega una importante donación de mil frazadas para los damnificados del terremoto que asoló esa región.
Explicó que dicha donación lo hace a título personal, a la vez que hizo saber que ha cursado sendas cartas a los alcaldes de Ica, Pisco, Chincha y Cañete expresándoles su solidaridad con la tragedia que viven estos pueblos ubicados al sur de Lima.
Acuña Peralta decidió encabezar la gran cruzada de solidaridad en Trujillo por lo que invocó a todos los trujillanos de buena voluntad, en especial a los empresarios a realizar sus donativos en ropa, frazadas, medicinas, sangre para llevarlos a los hermanos de los pueblos afectados por el sismo.
Como presidente de la AMPE hizo una invocación a los alcaldes distritales y provinciales de todo el Perú a sumarse a la cruzada de solidaridad para apoyar con víveres, ropa y medicinas para las familias que han quedado en el mas completo desamparo a raíz del movimiento telúrico del miércoles último.
Estos casos aciagos deben servir para unirnos, dejando el color político, para que de una u otra forma ayudar a los que han caído en desgracia por culpa de la naturaleza, dijo Acuña Peralta, tras mostrar su congoja y pena por los numerosos fallecidos y por cientos de damnificados.
El dirigente de la AMPE y a la vez alcalde de Trujillo, dijo en Lima tras su retorno de Arequipa, a donde fue como invitado especial para la celebración oficial del aniversario de creación de esa ciudad, que ha dispuesto que la Municipalidad de Trujillo ponga de inmediato en marcha una cruzada de solidaridad a favor de los hermanos del sur.
La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) debe hacerse presente a través de todas las municipalidades del Perú es por ello que los alcaldes asociados a esta entidad deben encabezar en sus respectivos pueblos las cruzadas de ayuda a los damnificados del sur, indicó.
Reveló que la Municipalidad de Trujillo, de inmediato ha convocado la ayuda de los vecinos. Para el efecto dispuso la instalaciones de carpas en cinco puntos de la ciudad, como en la Plaza de Armas, plazuela El Recreo, plaza Cuzco (Urb. Santa María). Además los alcaldes de los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, Laredo y otros han emprendido acciones de socorro.
Por: NoticiasTrujillo