jueves, 27 de diciembre de 2007

MPT aprueba nuevo arbitrio para Seguridad Ciudadana

Ajuste nuevamente su bolsillo. Nuevo año, nuevo arbitrio para el 2008 y para los trujillanos, fue el anuncio dado ayer por el gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), César Ramírez Luna Victoria, quien señaló que lo recaudado será para el mejoramiento de la seguridad ciudadana en la ciudad.

Sin embargo, aún no se precisa desde que mes correría el cobro del arbitrio, aunque Ramírez Luna Victoria insinuó que podría ser desde abril. Otro punto sin definir es cuánto sería el precio que tributarán los trujillanos. “El proyecto está en Asesoría Legal para verificar los pormenores de los pagos.

Además, aún no se tiene precio porque estará en función a la prestación efectiva del servicio, o sea, cuando se quiera ejecutar el Plan de Seguridad Ciudadana 2008 por parte de la Comuna de Trujillo, se iniciarán los cobros”, refirió el titular del SATT.

Conforme al estudio de costos hecho por el SATT, César Ramírez anunció que para la ejecución del servicio de seguridad ciudadana se gastarán 7 millones 500 mil soles, aproximadamente. Cifras. Ramírez Luna Victoria contó que el SATT recaudó 10 por ciento más el presente año.

“En el 2006 se recaudaron 45 millones 500 mil soles de impuestos, este 2007 se percibió 52 millones 500 mil soles y la meta para el 2008 será de 56 millones de soles”, profirió el Gerente del SATT. Pocos morosos. Por último, el Gerente General del SATT comentó que los trujillanos están en el ránking de los menos morosos en el país.

“Este año la morosidad de Trujillo se mantuvo entre 23 a 25 por ciento, sin embargo, hacemos un llamado a la reflexión para efectuar sus pagos”, concluyó. MAS DATOS: Ayer se aprobó un paquete de ordenanzas del SATT que establecen arbitrios para el próximo año, como el mencionado de Seguridad Ciudadana. Además, se fijaron las fechas de vencimiento para los tributos en el 2007 que serán hasta enero; y dos beneficios tributarios para contribuyentes: uno sobre multas de tránsito y otra sobre la recuperación de intereses de multas tributarias.

Fuente: El Correo