El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, rechazó hoy las críticas y conjeturas de algunos sectores sobre la proyectada venta de un terreno adyacente al Cuartel General del Ejército, aunque dijo estar dispuesto a evaluar las consideraciones técnicas contrarias a dicha operación.
Cuestionó que pese a que no se ha firmando ninguna resolución autorizando la venta, ni se ha firmado un contrato con Bienes Nacionales para proceder a dicha operación, se afirme que ese terreno se venderá a empresarios chilenos o que existe un supuesto lobby para realizar la adjudicación.
Respondió también a las expresiones del ex presidente Alejandro Toledo, quien no descartó la posibilidad de supuestos negociados en dicha operación.
"El ex presidente Toledo hoy le dice a los inquilinos (de Palacio) no son los dueños del Perú, y él tampoco es el dueño y tampoco es inquilino, es un ex inquilino. Fue un jefe de Estado, tiene una opinión valiosa, pero creo que para un ex presidente hay temas más importantes", argumentó.
ANDINA