En estos momentos –y desde la noche del jueves-, las ciudades de Huancayo e Iquitos viven una verdadera fiesta por el ascenso a Primera División del Sport Huancayo y el CNI.
Sencillamente, una locura es lo que se produjo en Huancayo e Iquitos apenas se conoció el ascenso del Sport Huancayo y el CNI tras la disputa de la jornada final de la liguilla de la Copa Perú que se disputó el jueves en el Estadio Monumental de Ate.
Los pobladores, hinchas huancaínos y loretanos, y hasta quienes no lo son, salieron a las calles para celebrar por el ansiado ascenso.
El diario La Región destacó en su portada la clasificación del CNI de Iquitos luego de más de una década fuera del fútbol profesional. En sus páginas interiores señala: “Una locura. Así se podría calificar a la reacción de la gente, que sin importar nada salió a las calles para demostrar su amor por la camiseta alba, que después de 16 largos años volverá a pasearse por todos los rincones del país”.
En tanto, Pro y Contra titula “CNI ya está en el fútbol profesional” y añade “tras 16 años de larga lucha, el CNI de Iquitos logró su vuelta a la Primera División tras empatar (1-1) en un vibrante partido con el Atlético Torino de Talara”.
En Huancayo, el diario Correo titula “Para ti, Huancayo”, en alusión a la promesa que hizo el presidente del Sport Huancayo, Edgar Araníbar Osorio, de llevar al equipo a la Primera División.
Peru.com