miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Copa Perú se empaña por acusaciones de soborno a jugadores del Torino

La segunda jornada de la Copa Perú se vio marcada por una sorprendente denuncia de soborno contra los jugadores del Atlético Torino, hecha pública por el presidente del club, José Vitonera, quien tras la derrota de su equipo fue duramente recriminado por los futbolistas.

La caída del equipo talareño ante Sport Huancayo profundizó la ya aguda crisis en el club que llegó a disputar el torneo cuadrangular con jugadores impagos y un plantel en contra de su presidente.

Horas antes del encuentro jugado en el Monumental de Ate, el directivo no tuvo mejor idea que acusar en una radio limeña a sus jugadores de haber aceptado recibir 70 mil soles a cambio de dejarse ganar por la oncena huancaína. Este hecho terminó por romper el grupo y complicar su ascenso a Primera División.

Los norteños cayeron ante Sport Huancayo con goles de Reyes y Vásquez. Durante el partido, Torino no pudo hacer prevalecer su superioridad ante un equipo que dominó el cotejo y dispuso de las mejores ocasiones de gol.

CNI empató y es puntero

En un encuentro vibrante y emotivo, el Colegio Nacional de Iquitos (CNI) y Cobresol empataron 2-2. El choque de fondo pudo haber definido el ascenso del cuadro loretano al fútbol profesional, sin embargo, mostró a un Cobresol en franca mejoría. Tan es así que abrieron el marcador con tantos de Croveto y Rojas. Por el CNI pusieron la paridad Barrena y Sanguinetti.

Este resultado deja al CNI como líder de la Copa Perú con cuatro unidades, seguido por Atlético Torino y Sport Huancayo con tres puntos y Cobresol con un punto. En la fecha final se enfrentarán CNI vs. Torino y Sport Huancayo ante Cobresol, en busca de los dos cupos que les permitan jugar en la Primera División.

El Comercio