El periodista Alfredo Barnechea aseguró que nunca hizo negocios con el Estado peruano ni con el ex ministro Rómulo León Alegría, quien estuviera involucrado en presuntos actos de corrupción revelados a través de audios.
"Nunca he hecho negocios con Rómulo León, nunca un negocio con el Estado. No he visitado nunca una entidad del Estado. Es bastante indignante que te mezclen en una cosa así", indicó en Ampliación de Noticias luego de informar que conoce al ex ministro desde hace mucho tiempo.
Manifestó que el audio en el que habla con León Alegría, sobre el empresario Joseph Maiman, Barnechea pregunta sobre un proyecto de inversiones de energía que eran de carácter público, y no se llegó a concretar.
En otro momento, el analista político sostuvo que se debe terminar con la cultura de la delación y defender el derecho a la privacidad, en referencia al delito de interceptación de las comunicaciones. "Hay una violación de principios fundamentales, erosión de la confidencialidad y la seguridad nacional está involucrada", comentó.
En la víspera, el periodista Pablo O'Brien presentó ante el juez anticorrupción, Jorge Barreto, encargado del caso del petrogate, más de 80 nuevos petroaudios en donde se difunden conversaciones entre León Alegría y diferentes personas.
RPP