"No, no lo soportaría (ser suplente), porque uno siempre quiere jugar. Cuando Bobby Robson me tenía en la banca en Newcastle decidí irme y fui titular en Aston Villa y siempre fue así. No estaría contento conmigo mismo, pero obviamente habrá partidos que no estaré bien y si me toca descansar una o dos fechas, trataré de recuperarme", afirmó para El Bocón.
Sin embargo, el 'Maestrito' no cree en competencia ni apuestas. Desconoce el lazo lúdico entre los presidentes de Universitario y Alianza Lima al apostar qué jugador tendrá un mejor desenvolvimiento en el campeonato: Montaño o Solano, los llamados estrellas de cada equipo.

Sobre su futuro, Solano está seguro de terminar su carrera en el Perú, pues asegura que a su edad es complicado que un club del exterior lo quiera en sus filas, pero no se considera viejo para el fútbol.
"Es muy difícil que alguién me contrate con 34 ó 35 años, jugaré un par de años más en el Perú (Â…) Yo puedo decir muchas cosas (si está acabado o no para el fútbol), pero eso lo tengo que demostrar en la cancha, veremos al final de temporada y no lo hago por taparle la boca a nadie. Estoy bien, pude irme a Argentina, pero ya estaba decidido, quería estar con mi familia, cerca a mis viejos, no son eternos y debo estar cerca a ellos, además ver amigos", finalizó.
RPP