lunes, 6 de agosto de 2007

Restituyen a cuestionado juez penal que fue sancionado por la OCMA

Luego que el ex juez del Octavo Juzgado Penal de Trujillo, Carlos Zarzosa Campos, fuera separado del Poder Judicial, por determinación de la Oficina de Control de la Magistratura y por haber dado libertad a varios delincuentes, incluido el que participó del secuestro al empresario Juvenal Remigio Martel, dicho funcionario será restituido en su cargo. El presidente de la Corte de Justicia de La Libertad, Teófilo Idrogo Delgado, corroboró que una resolución emitida por el Consejo Ejecutivo solicitó desde el viernes pasado la reposición, ello pese a que cuatro meses atrás la OCMA determinara que fuera investigado por inconducta funcional.

Premiado. El representante de la Corte precisó que Zarzosa Campos hoy será repuesto, en calidad de juez titular en un despacho aún no determinado. Agregó que hará cumplir lo determinado pese a ser Zarzosa Campos un juez polémico, por haber otorgado cuestionadas libertades a ex internos del penal El Milagro.

Con respecto a la protesta durante la celebración del “Día del Juez”, resaltó que los trabajadores agremiados de la Corte están en su derecho, dejando además en claro que tal manifestación no tiene lugar, ya que el recorte del presupuesto del PJ aún está en debate. De lado. Con respecto a la participación del ex presidente de la Corte Superior de Justicia, Walter Vásquez Vejarano, en el spot publicitario del actual presidente de la región, José Murgia Zanier, prefirió abstenerse a declarar atinando sólo a decir que ‘son cuestiones políticas’ que no comparte.

Fuente: El Correo