lunes, 6 de agosto de 2007

A través de Consorcio empresa Edicas vuelve a ganar otra licitación

Lo anticipamos y así fue. La obra “Cambio de fuente de abastecimiento de la zona sur-oeste de Trujillo, Moche y Salaverry”, que tiene a la empresa Sedalib como unidad ejecutora, fue otorgada finalmente a la empresa Consorcio Aguas del Norte por un monto de 18 millones 400 mil soles.

Pero ¿quiénes conforman este consorcio? Las empresas Edicas SAC Contratistas Generales y SIGMA Contratistas Generales. Consorcio Aguas del Norte se adjudicó la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra, en tanto que en segundo lugar quedó el Consorcio Gran Chimú. Esta última, según el cuadro de calificación del Sistema Electrónico Adjudicaciones del Estado (SEACE), presentó una propuesta económica (19’084.272) por encima del 100% del presupuesto para esta obra (18’400.000), mientras que la ganadora de la buena pro presentó una propuesta al 100% del presupuesto. Ganadaza.

Como se recordará, la empresa Edicas SAC Contratistas Generales, según un informe de la comisión especial de la Contraloría General de la República, construyó el Hospital Oncológico del Norte con serias deficiencias, luego de que se le adjudicara la licitación en el periodo del ex presidente regional Homero Burgos Oliveros. No sólo ganó esa licitación, sino también el de las obras entrada norte de Trujillo y la carretera a Huanchaco. Se le pagó a Edicas SAC cerca de 9 millones de soles, y en estas obras Contraloría también detectó irregularidades. Pese a ello, esta misma empresa también ganó la licitación para ejecutar hace unos meses la renovación de los colectores en las zonas populares de Trujillo, como parte del denominado shock de inversiones. Lo anticipamos.

Esta semana Correo advirtió que esta empresa sería nuevamente beneficiada con el otorgamiento de la buena pro para la obra “Cambio de fuente de abastecimiento de la zona sur-oeste de Trujillo, Moche y Salaverry”, aunque esta vez en consorcio con otra empresa. Esta licitación fue llevada a cabo por la empresa Sedalib S.A. La convocatoria fue hecha el 16 de este julio. Se mojó con ‘shock de inversiones’. La anterior obra adjudicada a la empresa Edicas SAC Contratistas Generales fue en el marco del denominado ‘shock de inversiones’.

En la lista de obras en ejecución del Ministerio de Vivienda y Saneamiento, se puede encontrar a esta empresa como una de las ejecutoras, a través de la empresa Sedalib, como unidad ejecutora. A Edicas SAC se le otorgó la buena pro para que efectúe la renovación de colectores en las zonas populares de la provincia de Trujillo entre diciembre del 2006 y enero del 2007. Según información del Ministerio de Vivienda y Saneamiento, se le pagó por esta obra la suma de 5 millones 732 mil 972 soles.

Fuente: El Correo