
La ceremonia comenzó a las 15:15 horas con las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación de Criadores de Caballo de Paso, Roque Benavides, a los invitados extranjeros que asistieron a dicho lugar.
La exhibición de los caballos de paso duró una hora y fue ovacionado cada movimiento que realizaban los equinos al andar con su elegancia y estética.
Uno de los actos que provocó mayores expresiones de admiración ocurrió cuando un caballo de paso cabalgado por su jinete bailó marinera norteña con una niña que vestía el traje típico de esta danza tradicional del Perú.
Entre los asistentes que presenciaron este acto, estuvieron la vicepresidenta de El Salvador, Anavilma de Escobar, el primer ministro de Estonia, Andrus Asip, ente otras autoridades que visitaron el Perú con motivo de dicha cumbre internacional.
Concluido el evento se realizó un almuerzo en las instalaciones de dicho recinto con una variedad de platos típicos del país para que los visitantes puedan degustar la comida peruana.
La Cumbre ALC-UE se realizó del 15 al 17 de mayo en Lima y tuvo como sede central el Museo de la Nación.
ANDINA